lunes, 26 de octubre de 2009

1er entrenamiento de la temporada en Gavà

Después de la cena de clausura de la temporada 2008-2009 que hicimos en el Fres Co de Diagonal el pasado 16 de Octubre y de la presentación del Equipo Vèrticrunners de la nueva temporada este viernes en Vèrtic Barcelona, tocaba reencontrarnos con los compañeros que no veía desde Espelette y la Olla de Núria, en el primer entrenamiento de la nueva temporada.

Como el año pasado contaremos con Ricard Vila (Preparador Físic y entrenador especializado en Carreras de ultra fondo y fondo).


A las 10h nos encontramos todo el grupo de corredores y colaboradores en la pineda de Gavà, donde Ricard nos explica en que va a consistir el entrenamiento, que se dividirá en diferentes partes.Empezamos con el calentamiento, 12' de carrera lenta, estiramientos suaves de los diferentes grupos musculares de unos 20" de duración y movilidad, continuamos con unos ejercicios de tobillos y empezamos el entrenamiento en si, con dos circuitos de fuerza; el primero de fuerza excéntrica e isométrica y un segundo circuito más dinámico.

Después de un breve descanso que aprovechamos para hidratarnos, seguimos con la segunda parte del entrenamiento, dos series de 4' con pausa de 1' entre ellas.

Para acabar con el entrenamiento hacemos carrera lenta hasta la playa, unos 15' y luego realizamos unos cambios de ritmo 2' lentos, 2' rápidos otros 15' por la arena, volvemos de nuevo a la pineda en carrera progresiva.Una vez que nos ponemos algo de abrigo comemos algo y nos hidratamos finalizamos el entreno con unos estiramientos individuales y por parejas de unos 30".