Localidad: BRAÑOSERA (PALENCIA)
Kilómetros: 7.8
Desnivel positivo: 1.061m
Desnivel negativo: 140m.
Meta: TORREÓN-VALDECEBOLLAS 2.139m
El Viernes 30 de julio salía de Barcelona, dirección Brañosera; (Palencia), para correr la VI edición de la Cronoescalada al Torreón; que este año formaba parte de la Copa de España de Carrera Vertical.
Después de 7 horas de viaje; llego a Brañosera, un pequeño pueblo de Palencia, que como curiosidad fue el primer municipio de España, año 824.
Me alojo en el Hostal Cholo dónde, me ducho y veo por televisión la prueba de 3.000m obstáculos de los campeonatos europeos de atletismo de Barcelona, medalla de plata, para Marta Domínguez ¡¡¡Que grande eres Marta !!!, antes de irme a cenar.
El Sábado por la mañana salgo a rodar un poco y a investigar parte del recorrido; Por la tarde voy a la entrega de dorsales y presentación de la carrera; a las 9:00h se da en las antiguas escuelas cena de Pasta para corredores y acompañantes.
El domingo me levanto, pronto sobre las 7:30h aunque no salgo hasta las 9h45’, no he dormido muy bien, hacía tiempo que no me ponía tan nervioso.
Espero hasta las 8:00h para bajar a desayunar, después me cambio y salgo a calentar, paso por la salida donde los primeros corredores van saliendo con un intervalo de un minuto.
A las 9:42h me llaman por megafonía para pasar el control de dorsales.
Me preparo en la salida, a las 9h45 salgo disparado por carretera en ligera bajada, unos 500m, primera subida y de nuevo pista, hasta el bosque de Canal, llego al primer kilómetro y ya voy con el gancho, el corredor que llevaba delante como referencia ni lo veo, sigo manteniendo el ritmo, los siguientes 2 kilómetros son también muy rápidos sin apenas desnivel, me pasan tres corredores volando, esto me desanima un poco, intento no perderlos pero no puedo tirar más.
Primer avituallamiento, kilómetro 3.8 apenas me paro, me bebo un poco de agua y otro por encima para despertarme y es que en el último kilómetro he bajado el ritmo un poco.
Llego a los Pastos de Golobar, a lo lejos se puede ver toda una hilera de gente subiendo por la ladera del Alto de la Canaleja, está es la mía ¡!! Intensifico el ritmo y empiezo a subir, son pocos metros pero con mucha pendiente, por fin empiezo avanzar a corredores; esto me vuelve animar un poco.
Ya estoy arriba, ahora toca bajar un poco y volver a subir hasta la meta. Empiezo corriendo en la bajada y al principio de la subida, me quedan 500m pero mis piernas dicen basta y tengo que volver a caminar un poco el último tramo de la subida.
Al final 1h14’, esperaba estar sobre 1h10’ pero me a faltado un poco de chispa en las piernas, no me había preparado específicamente para esta carrera, más bien me lo he tomado como un entreno explosivo de cara a la Maratón del Montcalm, del próximo 21 de Agosto.
Por lo demás todo perfecto, la carrera está muy bien organizada, la zona también tiene su encanto, me he quedado impresionado con el monte que hay alrededor, me han faltado algunos días más para poder recorrer el monte palentino.
Calentamiento en la piscina
Hace 8 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario