skip to main |
skip to sidebar
XIV CURSA DE MUNTANYA LA VALL DEL CONGOST
El 21 de Marzo se celebraba en Aiguafreda la XIV CURSA VALL DEL CONGOST, carrera de Montaña de 23 kms y 3.800m de desnivel acumulado.
La primera carrera de la temporada con el equipo Vèrticrunners; nos juntamos 14 corredores entre los que hacían la maratón y los que hacíamos la media.
Tocaba levantarse pronto; la salida de la media maratón se daba a las 8:00h, una hora antes salían los valientes que corrían la maratón.
Llegamos a las 7:00h a Aiguafreda; justo para recoger el dorsal, el chip y ver salir a los corredores de la maratón. Después vamos al punto de encuentro, donde habíamos quedado todos los corredores del equipo Vèrticrunners.
Me cambio y empiezo a calentar y estirar un poco, a las 7:45h me dirijo a la salida para ir cogiendo sitio.
A las 8:00h se da la salida; los primeros 3 kms sirven para estirar la carrera e ir cogiendo el ritmo, pasado un kilómetro de pista, viene la primera subida, no es muy dura pero conviene reservar fuerzas para el resto de la carrera, después empezamos a bajar con algún que otro tobogán hasta el primer avituallamiento en el kilómetro 6, me bebo un vaso de agua con un Gel que llevaba y continuo, poco después toca pasar el primer río, a partir de este punto viene la subida más larga de la carrera, hasta el segundo punto de avituallamiento y primer control de paso en el kilómetro 9.
Llevo 1h26’ de carrera, después de hidratarme en el avituallamiento, empiezo a bajar por pista durante algunos kilómetros, llevo un buen ritmo y cada vez me voy encontrando mejor, paso el tercer avituallamiento en la Codina sin pararme y continuo bajando, por pista y prados, a campo través hasta un tramo de trialera sobre el kilómetro 15 unos metros más abajo me encuentro con mi padre haciendo fotos..
Por fin llego al kilómetro 17 en donde hay otro avituallamiento, me paro, bebo dos vasos de coca-cola y me tomo el último gel para encarar los últimos 6 kilómetros de carrera.
Después de 17 kilómetros me empiezo a reencontrar con las buenas sensaciones, lo aprovecho para dar el resto, pasados dos ríos más, viene una subida de las que te dejan tocado si no te la esperas; Sabia lo que venia porque habíamos hecho el reconocimiento de la carrera caminando un mes antes. Procuro no bajar el ritmo, todo lo contrario llego al final de la subida donde hay bastante gente animando a los corredores que pasamos.
Bajada final hasta meta; que paso en 2h 44’. Estoy contento con el resultado, a sido una carrera muy dura, la palabra idónea seria rompe piernas, pero al mismo tiempo se pasa rápido porque es muy variada en cuanto al recorrido alternando trialeras, pistas, prados, paso de ríos, muy completa; los avituallamientos también estaban bien, felicito a la organización por esta carrera.
La próxima carrera no será hasta la Cursa de l’Alba en Collbató el 9 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario