El pasado domingo 9 de mayo se celebraba en Collbató la XXIII edición de la Cursa de l’Alba.
La carrera tiene una distancia de 24 Km i 1.000 m de desnivel positivo.
Por segundo año consecutivo fuimos como Equipo Verticrunners. En total 12 corredores más la asistencia en la salida y la llegada de Ester, Jordi, Ricard y Bernat en el Monestir, pla de Sant Miquel i Sant Joan donde nos dieron ánimos e hicieron avituallamiento.
La salida se da a las 8:30h enfrente de las piscinas, los primeros kilómetros son de asfalto hasta el Parking de la Cova de Saniltre, dejamos este para coger el camí de les Feixades, este camino va subiendo progresivamente con algunos toboganes, prácticamente se puede ir corriendo durante todo este tramo, llego al primer avituallamiento, en el Pla de Sant Miquel kilómetro 8, en el Monestir me encuentro con Jordi que me da ánimos; más adelante en las primeras escaleras están Ricard y Bernad que también me animán.
Desde el Monestir se sube por las escaleras que llevan al Pas dels Francesos, más adelante antes de llegar al Pla dels Ocells, mis gemelos se resienten en forma de rampas, me paro y estiro un poco para poder continuar la carrera.
Continuo subiendo por el Camí Vell de Sant Jeroni, este enlaza con el Camí Nou donde te encuentras a los corredores que van bajando ya de Sant Jeroni. Llego al siguiente avituallamiento kilómetro 12.5 aproximadamente, me quedan por subir algunas escaleras más antes de llegar al punto más alto de la carrera la cima de Sant Jeroni 1.237m.
Por fin llego arriba, media vuelta y para abajo, la bajada por el camí nou es rápida y llego sin problemas a Sant Joan donde hay que subir unos 200m por una pista en cimentada para luego bajar hasta el Pla de Sant Miquel de nuevo.
La bajada hasta Collbató se hace por el Camí de les bateries, en poco más de 4 kilómetros; una bajada que no es muy técnica pero donde hay mucha piedra.
Antes de llegar a la pista me vuelven a entrar rampas que me impiden poder apretar el último kilómetro, aún así estoy contento con mi primera participación en esta carrera llegando a meta en 2h27’
Al acabar; ducha, foto de equipo y entrega de premios donde conseguimos el 3er y 4º puesto en categoría femenina.
Siguiente parada dentro de 15 días en la X Cursa de Muntanya de Paüls.
Calentamiento en la piscina
Hace 8 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario