sábado, 26 de marzo de 2011

XV CURSA DE MUNTANYA VALL DEL CONGOST



El pasado domingo 20 de Marzo comencé una nueva temporada de carreras de montaña;la primera del calendario de objetivos; la Cursa de la Vall del Congost; una media maratón con salida y llegada en la población de Aiguafreda, con sus 21 kilómetros y 1.900 metros de desnivel positivos hacen que sea una de las medias de montaña más duras que podamos encontrar en España; pero también de las más agradecidas; por tener un recorrido dónde apenas se pisa asfalto; un 90% es por senderos y caminos, por la organización de la carrera que es ejemplar.

El sábado por la tarde me paso por Aiguafreda a recoger el dorsal en la Feria del Corredor; después de ver los diferentes stands de las marcas colaboradoras de la carrera; asistí a la conferencia sobre Rendir al máximo con complementos nutricionales naturales de Vitae y al Brieffing.

El domingo me levanto a las 5h45’, desayuno algo, me cambió y nos vamos con mi padre y Otto (mi perro) hacía Aiguafreda.

Llegamos justo para ver la salida de la Maratón, donde corren varios corredores del equipo Verticrunners, una vez los vemos pasar, caliento un poco, estiro y hago unas rectas.

A las 8h00 se da la salida; los primeros 5 kilómetros me los tomo con relativa calma; en el primer avituallamiento me espera mi padre con un power gel, me lo tomo y paso la primera riera; por suerte el agua no estaba muy fría; del kilómetro 5 al 9 viene el tramo más duro de la media; 4 kilómetros de subida constante.

Primer control de paso y segundo avituallamiento; en el kilómetro 9, punto más alto del recorrido; llevo 1h24’ mejor tiempo que el año pasado y encontrándome mucho mejor.

Empiezo a bajar, son unos 6 kilómetros; al principio por pista y luego por trialeras hasta llegar al kilómetro 15, donde hay el cuarto avituallamiento.

Me tomo un Coup de Fuet para afrontar la última subida, voy muy bien de piernas y eso lo aprovecho en los toboganes que hay antes de empezar a subir en serio; no es una subida muy larga ni con mucho desnivel; pero si no vas mentalizado o vas justito; se te puede atragantar; por suerte no es mi caso; todo lo contrario; en este tramo puedo adelantar a unos diez corredores; una vez arriba solo me queda bajar hasta la meta.

Llego con un tiempo de 2h41’, tres minutos más rápidos que el año pasado. Muy contento con el resultado, me encontrado con muy buenas sensaciones.

La siguiente carrera; la XII Cursa de Muntanya Sant Amand.

No hay comentarios:

Publicar un comentario