miércoles, 4 de agosto de 2010

DESNIVEL POSITIVO: 1.600 m
DESNIVEL NEGATIVO: 1,600 m
DESNIVEL ACUMULADO: 3.200 m

Hoy he ido hacer un caco al Pico de Cerstascan, desde Graus, aprovechando que desde el pasado domingo y hasta el día 19 estaré por la zona; concretamente en Ainet de Cardós. (Pallars Sobira)

Desde el Camping de Graus comienzo a correr siguiendo durante todo el recorrido las marcas azules de la Porta del Cel y las rojas y blancas de la Alta Ruta Pirenaica.

Hasta Noarre puedo ir corriendo casi durante todo el rato, a partir de aquí la cosa ya empieza a picar para arriba.

Dejo atrás el bosque y empiezo a encontrarme con los primeros prados, al fondo ya puedo ver mi objetivo; el Pico de Certascan.

Llego al Coll de Certascan; pasando por los lagos blaus , siguiendo por las marcas de la alta ruta pirenaica, llegaría al Refugio de Certascan, pero no es ese el camino que quiero seguir hoy.

Giro a la izquierda, para encarar la última subida hasta la cima, son unos 300 m de desnivel positivo desde el Coll de Certascan.

Después de 2h30’ consigo llegar al pico, las vistas son maravillosas, a la derecha el lago de Certascan, a la izquierda los lagos Blancs y Blaus.

Para bajar sigo el mismo camino de subida, hasta llegar de nuevo al camping de Graus.

He disfrutado mucho, hoy; el recorrido muy variado, todo un privilegio para la vista.
Una buena toma de contacto con la orografía de la zona.