lunes, 23 de agosto de 2010

CACO VOLUMEN PICA D'ESTATS

SÁLIDA: PISTA VALL FERRERA
PUNTO MÁS ALTO: PICA D’ESTATS 3.143m
KILÓMETROS: 25
DESNIVEL POSITIVO: 1.814 m.
DESNIVEL NEGATIVO: 1.814 m.
DESNIVEL ACUMULADO: 3.628 m.



El domingo 8 de Agosto realice el último entrenamiento de volumen de cara a la Maratón del Montcalm; y que mejor que entrenar sobre el terreno.

Madrugón… A las 5h30’ me levanto, desayuno un poco y me voy con el coche hacia la Vall Ferrera, dónde tengo la intención de subir la Pica, Montcalm, Verdaguer y Sotllo, desde el refugio de Vallferrera.

Sobre las 7h20’ me pongo en marcha, en poco menos de 5’ paso por el refugio de Vallferrera, continuo por el camino que va haciendo pequeños toboganes, siempre en progresiva ascensión.

Paso por los llanos de Sotllo, lagos de Sotllo y lago d’Estats, desde aquí, viene una subida fuerte hasta el Puerto de Sotllo 2.893 m.

Paso al lado francés, donde me encuentro con dos neveros, que no presentan ninguna dificultad, ya que el camino está muy marcado, y la nieve no esta dura.

Desde el Coll de Riufred 2.978 m, asciendo al pico del Montcalm 3.077m, primer 3.000 del día.

Bajo de nuevo al Coll de Riufred para ir hacía la Pica, antes subo al Pico de Verdaguer 3.133m que está al lado.

En 3 horas llego a la Pica , 3.143m, techo de Cataluña, donde hay mucha aglomeración de gente, algo normal en este pico tan emblemático.

Vuelvo sobre mis pasos hasta el Puerto de Sotllo, para subir al pico de Sotllo 3.073m, con este ya son cuatro tres miles en un día.

La bajada hasta los lagos de Sotllo es rápida, a partir de aquí hasta el Refugio se me hace bastante largo, ya que el camino es bastante técnico en algunos tramos, con mucha piedra y me queda alguna subidita que después de 5 horas se hacen duras.

Después de 6 horas, llego al coche, cansado pero contento con el entreno realizado, he tenido buenas sensaciones subiendo y bajando, aunque los últimos kilómetros se me han hecho muy largos, dato a tener en cuenta el día del Maratón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario